Comunicado: Declaración sobre el dictamen del Tribunal de Justicia de la UE

 

Gobierno de Gibraltar

 

Declaración sobre el dictamen del Tribunal de Justicia de la UE

Gibraltar, 13 de junio de 2017  

El Gobierno de Gibraltar ha tomado nota del dictamen emitido por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la acción presentada por la Asociación del Juego y Apuestas de Gibraltar (Gibraltar Betting and Gaming Association, GBGA) en contra del impuesto británico sobre el juego online basado en el lugar de consumo (Point of Consumption Tax on online gaming services). El Gobierno de Gibraltar intervino en el caso para apoyar a la GBGA. 

En su dictamen, el Tribunal de Justicia ha establecido que tanto Gibraltar como el Reino Unido forman parte de un único Estado Miembro a efectos de legislación comunitaria. Aunque, en circunstancias normales, el Gobierno de Gibraltar se habría sentido decepcionado por este dictamen, como resultado del Brexit y de los compromisos ya adquiridos por el Gobierno del Reino Unido hacia Gibraltar en relación al acceso al mercado británico, el Gobierno de Gibraltar no considera que la decisión vaya a tener ningún efecto significativo, tanto en el sector del juego online como a nivel general.

De hecho, es posible que el dictamen ofrezca una perspectiva diferente y reforzada sobre la posición de Gibraltar en las negociaciones del Brexit, como parte de un único mercado británico a efectos de legislación comunitaria.

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...