Vivero de Empresas en Gibraltar – C902

Todavía pueden presentarse candidaturas al Vivero de Empresas de Gibraltar para obtener fondos

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Empresa y Empleo

 

Vivero de Empresas de Gibraltar

Gibraltar, 7 de diciembre de 2015

 

El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar que el comité encargado del Vivero de Empresas de Gibraltar (Gibraltar Business Nurturing Scheme, GBNS) ha concedido préstamos a los candidatos seleccionados en el marco de dicho programa.

El objetivo del Vivero de Empresas es establecer un fondo para contribuir al desarrollo de nuevas empresas de tipo start-up, así como respaldar a todas las pequeñas empresas que deseen ampliar su actividad en Gibraltar, para lo que se destinaron fondos por valor de 250.000 libras. El Ministerio de Empresa y Empleo ha colaborado estrechamente con la Cámara de Comercio de Gibraltar (Gibraltar Chamber of Commerce) y la Federación de Pymes de Gibraltar (Gibraltar Federation of Small Businesses) para hacer progresar esta iniciativa, en particular en lo que respecta a los criterios que debían adoptarse para seleccionar las candidaturas.

Se recibió un lote inicial de 19 candidaturas, que fueron evaluadas por el comité según un sistema de puntos. Las candidaturas seleccionadas y las que no han sido retenidas ya han sido notificadas y actualmente, se están firmando los contratos de préstamo con los candidatos seleccionados. Puesto que todavía se dispone de fondos, el ministerio insta firmemente a los aspirantes a empresarios a que presenten sus candidaturas.

El Ministro de Empresa y Empleo, Neil Costa, declaró: “Es muy inspirador ver el gran interés que ha despertado este programa. Es incluso más motivante observar que muchas personas con visión empresarial y estupendas ideas tienen la voluntad de dar el paso hacia el emprendimiento. Puesto que todavía disponemos de fondos, recomiendo encarecidamente a las empresas que quieran expandirse o a los particulares que tengan una buena idea de negocio y quieran dar el paso, que presenten sus candidaturas”.

Para obtener más información, se puede contactar con la Unidad de Apoyo a las Empresas (Business Support Unit) por teléfono: (+350) 20065396 o correo electrónico: business.support@gibraltar.gov.gi

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

151207 C902 Vivero de Empresas de Gibraltar.pdf