Dos nuevas escalas inaugurales de cruceros en el Puerto de Gibraltar – C780

Sacramento celebra la decimotercera escala inaugural de un crucero en lo que va de año

780.4-2015.jpg
780.3-2015.jpg
780.2-2015.jpg

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda

 

Dos nuevas escalas inaugurales de cruceros en el Puerto de Gibraltar

Gibraltar, 28 de octubre de 2015

 

Hoy, miércoles 28 de octubre, han atracado en el Puerto de Gibraltar dos cruceros en sendas escalas inaugurales.

El Star Pride, un crucero de clase Pride propiedad de la compañía Windstar Cruises, que también opera el buque, atracó en el puerto a las 8:00 h, mientras que el MS Magellan, un crucero de clase Holiday propiedad de Carnival Corporation llegó a las 9:00 h.

Con ellos se ha alcanzado la cifra récord de 13 escalas inaugurales de cruceros en lo que va de año en el Puerto de Gibraltar.

El MS Magellan, operado por Cruise & Maritime Voyages tiene un arqueo bruto de 46.052 toneladas, 222 metros de eslora y una capacidad de 1.452 pasajeros. Cuenta con una tripulación de 660 empleados.

Por su parte, el Star Pride tiene un arqueo bruto de 9.975 toneladas, 133,4 metros de eslora y una capacidad de 208 pasajeros. Su tripulación asciende a 164 personas.

Según la costumbre, se ha celebrado una ceremonia de bienvenida para acoger a la tripulación y los capitanes, a la que han asistido la Ministra de Turismo, Samantha Sacramento, representantes de la Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority), la Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board, GTB) y los consignatarios gibraltareños de los buques: Incargo para el MS Magellan y MH Bland para el Star Pride. Las ceremonias han incluido un intercambio formal con los capitanes de ambos buques sobre las ventajas de hacer escala en el Puerto de Gibraltar. Este acontecimiento sigue la estela de la política del Gobierno de entrevistarse con todas las partes implicadas en la experiencia de los pasajeros y de los buques con el fin de mantener las escalas en Gibraltar e incentivar otras nuevas.

La Ministra de Turismo, Samantha Sacramento, ha comentado que está encantada de que los cruceros sigan visitando Gibraltar: “Hemos tenido un verano muy concurrido en el Puerto de Gibraltar este año, con numerosas escalas inaugurales en poco tiempo, lo que nos ha llevado a registrar una cifra récord de 13 escalas inaugurales este año. Asimismo, este año habrá 27 escalas más que en 2014, lo que supone un aumento del 15 %. Esta excelente e intensa actividad subraya los incansables esfuerzos de la Oficina de Turismo y la Autoridad Portuaria de Gibraltar en lo que respecta al marketing y la promoción del Peñón como un centro marítimo de excelencia y uno de los puertos de escala líderes del Mediterráneo Occidental. Este incremento se produce en paralelo al incremento récord de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Gibraltar a lo largo del año pasado y durante este verano. En julio, un 12,7 % más de pasajeros viajó a través del aeropuerto, en comparación con el mismo mes de 2014, mientras que en agosto, la cifra creció un 9,9 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, la cifra de turistas que visitan la parte alta del Peñón creció más del 7 % en comparación con agosto de 2014.

Nuestra asociación con las partes interesadas del sector privado y el liderazgo político y la visión del Gobierno de GSLP/Liberales han permitido crear un clima empresarial óptimo en Gibraltar, donde el sector de cruceros puede seguir prosperando. La profesionalidad de los servicios que ofrecemos y la popularidad del Peñón como destino también contribuyen al importante voto de confianza que demuestra el sector de cruceros en nuestra oferta turística y nuestra capacidad para hacer frente a los buques más grandes del mundo.

El inquebrantable compromiso político con el turismo que hemos demostrado a lo largo de estos cuatro años ha brindado numerosas oportunidades para el crecimiento económico. Este ha tenido un impacto positivo en otras áreas de la economía, beneficiando a todos los sectores, en particular al sector naviero, al turismo, al comercio y al ocio, todos los cuales contribuyen de forma notable al desarrollo y la prosperidad sostenida del Peñón”.

 

En las fotografías adjuntas:

780.1-2015/780.2-2015: La Ministra Sacramento con el Capitán del Star Pride, Alan Macary.

780.3-2015/780.4-2015: La Ministra Sacramento con el Capitán del MS Magellan, Nikolaos Michaloliakos.

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

151028 C780 Dos nuevas escalas inaugurales de cruceros en el Puerto de Gibraltar.pdf