C686: Friends of Gibraltar financia un escáner especial para el Archivo Nacional de Gibraltar

 

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal

 

Friends of Gibraltar financia un escáner especial para el Archivo Nacional de Gibraltar

Gibraltar, 21 de noviembre de 2017

Friends of Gibraltar presentó recientemente un cheque por valor de 3.767 libras al Archivo Nacional de Gibraltar (Gibraltar National Archives, GNA) para facilitar el uso de un escáner cartográfico en su actual Proyecto de Digitalización.

El Vicepresidente de Friends, Albert Poggio, manifestó que la organización se siente muy satisfecha de poder contribuir a este importante programa, el cual pondrá alrededor de 5.000 importantes piezas de la colección cartográfica histórica, que se remontan al siglo XIV, a disposición de investigadores, alumnos y personas interesadas en la materia mediante la web de GNA. El proyecto evitará que los valiosos documentos originales sean manipulados con la frecuencia actual, favoreciendo así su conservación de cara a generaciones futuras.

Tras la presentación del cheque, los representantes de Friends of Gibraltar fueron invitados a una visita guiada de las instalaciones de GNA por parte del Archivista Anthony Pitaluga. Los antiguos mapas en concreto ofrecieron una fascinante visión de la historia de Gibraltar.

El Viceministro Principal, Joseph García, agradeció a Friends of Gibraltar su generosa contribución: “Esta generosa donación ayudará al equipo del Archivo Nacional de Gibraltar en el actual Proyecto de Digitalización, de gran importancia histórica. Tan solo el año pasado, el proyecto ha producido una exposición pública, Mapping Our Past (Dibujando el mapa de nuestro pasado) y ha aportado documentos y conocimientos clave a las celebraciones del 50º aniversario del Referendo. Me alegra mucho que el proyecto se vaya a expandir para permitir que el público, los investigadores y las escuelas puedan acceder fácilmente a estas importantes fuentes de conocimiento por primera vez”.

 

La noticia se acompaña de tres fotografías tomadas durante el evento.

Nota a redactores:

Esta donación por parte de Friends of Gibraltar se ha producido después de la contribución que financió la restauración con éxito de los Frescos del Convento y precede a otra donación a la Catedral de la Santísima Trinidad (Holy Trinity) destinada a la restauración de su órgano. Friends ha informado que, este año, cuentan con 11.700 libras destinadas a diversos proyectos y galardones asociados con Gibraltar y creen que, con sus actuales niveles de recursos, están logrando tener un impacto en Gibraltar. Además, también cuentan con un ambicioso programa para 2018/19.

 

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...