Concluye la segunda fase del proyecto de las Defensas del Norte – C662

García, Linares y Sacramento comprueban los progresos en el reacondicionamiento de las Defensas del Norte

5.JPG
4.jpg
3.jpg
2.jpg

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal

Concluye la segunda fase del proyecto de las Defensas del Norte

Gibraltar, 24 de septiembre de 2015

El Gobierno se complace en anunciar la conclusión de la segunda fase del proyecto de las Defensas del Norte. 

Esta fase ha consistido en la limpieza de King’s Lines, Queen’s Lines y Prince’s Lines. En las últimas doce semanas, varias secciones de túneles, escaleras, cuarteles, polvorines y galerías se han limpiado de restos y vegetación. La segunda fase comenzó con la ayuda de un equipo del Real Cuerpo de Ingenieros (Royal Engineers), que amablemente accedió a participar.

El Viceministro Principal, Joseph García, el Ministro de Patrimonio, Steven Linares y la Ministra de Turismo, Samantha Sacramento, han visitado esta mañana la zona para comprobar los avances. Los encargados de guiar la visita han sido Carl Viagas, el director del proyecto, y Alfred Brittenden, representante de la Empresa Estatal de Suelo (Land Property Services, LPS).

Las Defensas del Norte, una zona conocida popularmente en el Peñón como «The Jungle» [La Jungla] ha quedado transformada tras vivir décadas en el olvido. El conjunto demuestra las capacidades del Real Cuerpo de Artificieros (Royal Artificer Corps), que excavó una formidable red de estructuras defensivas militares en la cara norte del Peñón a finales del siglo XVIII.

El Viceministro Principal, Joseph García, quien ha liderado el proyecto desde el Gobierno, ha declarado: “Aunque todavía deben solucionarse algunas cuestiones menores, la conclusión de esta fase resulta particularmente interesante, puesto que ha reabierto la conexión entre la Explanada (Casemates Square) y las Galería Medias (Middle Galleries), en la parte alta del Peñón. No sólo constituye un gran activo para los residentes de Gibraltar sino que también dará una nueva dimensión a nuestra oferta turística. Por primera vez, la fortaleza de Gibraltar desvelará sus Defensas del Norte al público. Podrá recorrerse un milenio en la historia militar, desde las fortificaciones medievales a las instalaciones de la Segunda Guerra Mundial”.

La Comisión Interministerial para las Defensas del Norte (Northern Defences Ministerial Committee), dirigida por Joseph García y formada por el Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, el Ministro de Patrimonio, Steven Linares, y la Ministra de Turismo, Samantha Sacramento, se reunió ayer para ponerse al corriente del proyecto y discutir los próximos pasos.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

150924 C662 Concluye la segunda fase del proyecto de las Defensas del Norte.pdf