Congresistas estadounidenses visitan Gibraltar – C565

El Viceministro Principal, Joseph García, organiza la visita a Gibraltar de una delegación de Congresistas estadounidenses en estrecha colaboración con el Reino Unido

565.3-2019.jpg

 

Gobierno de Gibraltar

 

Congresistas estadounidenses visitan Gibraltar

Gibraltar, 31 de julio de 2019

Una delegación de cinco Miembros del Congreso de Estados Unidos ha llegado a Gibraltar para una visita de dos días, tras el viaje del Viceministro Principal a Washington de hace unos meses.

La visita se ha organizado con la mediación del Reino Unido, en virtud del programa auspiciado por la Ley de Intercambio Educativo y Cultural (Mutual Educational and Cultural Exchange Act, MECEA).

El Viceministro Principal, Joseph García recibió a la delegación en el aeropuerto y, posteriormente, el Ministro de Educación, John Cortés, organizó una cena de bienvenida.

Esta mañana, Joseph García informó a los Congresistas sobre los últimos acontecimientos políticos, incluido el Brexit.

Asimismo, conocerán al Gobernador Teniente General Edward Davis y al Comandante de las Fuerzas Británicas en Gibraltar, el Comodoro Tim Henry. Luego realizarán una visita al Parlamento de Gibraltar a manos de su Presidente, Adolfo Cánepa.

Los Congresistas han tenido la oportunidad de intercambiar opiniones con representantes de la Cámara de Comercio estadounidense (AMCHAM).

Además, el programa también incluye una visita a uno de los nuevos colegios y a lugares de interés histórico, como los túneles utilizados por el General Eisenhower durante la Segunda Guerra Mundial.

El Viceministro Principal, Joseph García, comentó: “Estoy encantado de haber podido organizar esta visita en estrecha colaboración con la Foreign and Commonwealth Office y la Embajada británica en Washington. Quiero expresar mi profundo agradecimiento, tanto a ellos como al personal de mi equipo, por haber hecho esto posible. No me cabe ninguna duda de que ver Gibraltar en primera persona será para ellos una experiencia de valor incalculable y les permitirá comprender mejor la situación”.

 

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

190731 C565 Congresistas estadounidenses visitan Gibraltar.pdf