El Servicio de Aduanas intercepta cigarrillos ocultos en un bote hinchable – C535

Nueva incautación de tabaco por parte del Servicio de Aduanas de Gibraltar

Gobierno de Gibraltar: Servicio de Aduanas  

El Servicio de Aduanas intercepta cigarrillos ocultos en un bote hinchable

Gibraltar, 12 de septiembre de 2018

Durante una patrulla rutinaria en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, Agentes de la Sección Marítima del Servicio de Aduanas (HM Customs Marine Section) que se encontraban a bordo de la embarcación Tango II del Servicio de Aduanas descubrieron recientemente un método inusual de contrabando de cigarrillos.

Al entrar en la dársena de Waterport en torno al mediodía, los Agentes del Servicio de Aduanas observaron una pequeña lancha neumática rígida (RHIB), tripulada por un único hombre, que remolcaba un bote hinchable. La RHIB y el bote hinchable estaban partiendo de la Marina de Ocean Village en dirección noroeste. Esto provocó las sospechas de los Agentes y les condujo a dar el alto al ocupante de la RHIB.

Tras subir a bordo de la RHIB y el bote hinchable, los agentes encontraron una cantidad comercial de cigarrillos escondidos dentro del bote hinchable. El tripulante de la RHIB, un ciudadano español, fue detenido inmediatamente por posesión de una cantidad comercial de cigarrillos y participación consciente en su exportación.

La RHIB y el bote hinchable fueron trasladados a la Base Marítima del Servicio de Aduanas (Customs Marine Base) donde el alijo completo de cigarrillos fue extraído, contado y procesado. En total, se interceptaron 150 cartones de tabaco de varias marcas (1.500 paquetes, 30.000 cigarrillos).

La noticia se acompaña de una fotografía de la mercancía incautada.

Nota de prensa original en inglés, en PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

180912 C535 El Servicio de Aduanas intercepta cigarrillos ocultos en un bote hinchable.pdf