Se confirma que el ‘Grace 1’ transportaba una carga completa de crudo – C522

El Gobierno de Gibraltar detalla la carga del Grace 1, que entró a aguas gibraltareñas para aprovisionarse

Gobierno de Gibraltar

Se confirma que el Grace 1 transportaba una carga completa de crudo

Gibraltar, 8 de julio de 2019

Tras haber recibido los resultados de minuciosas pruebas de laboratorio, el Gobierno de Gibraltar se encuentra en disposición de confirmar que el superpetrolero Grace 1, detenido durante la madrugada del jueves, se encuentra cargado de crudo hasta el límite de su capacidad.

Los resultados de estas pruebas demuestran y confirman de manera concluyente la información publicada la semana pasada por el Gobierno de Gibraltar y contradicen las declaraciones de algunos observadores de fuera de la jurisdicción que habían especulado con que el cargamento del buque no era crudo.

El Grace 1 fue detenido la semana pasada en Gibraltar cuando entró navegando libremente en las Aguas Territoriales Británicas en torno a Gibraltar, hasta un punto a dos millas de la parte Este de Gibraltar, tras haber salido anteriormente de las aguas internacionales del Estrecho de Gibraltar, en una escala programada para obtener provisiones y repuestos.

La posición del Grace 1 cuando fue abordado, dentro de Aguas Territoriales Británicas, puede apreciarse claramente en la captura de pantalla adjunta. El buque continúa detenido en ese área.

La detención del buque está relacionada con el destino sospechado de su cargamento, la refinería Banyas en Siria, que pertenece a la compañía Banyas Oil Refinery. Esta empresa está sujeta a sanciones de la Unión Europea, según la normativa europea UE 36/2012, la cual resulta directamente aplicable en Gibraltar.

Las investigaciones de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) continúan su curso y el buque continúa detenido según una Orden del Juez Principal (Chief Justice) de la Corte Suprema (Supreme Court) de Gibraltar.

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

190708 C522 Se confirma que el Grace 1 transportaba una carga completa de crudo.pdf