Dos Comités MdE se han reunido hoy en Gibraltar – C495

Finaliza la segunda ronda de las reuniones de los Comités de los Memorandos de Entendimiento (MdE) en Gibraltar en un ambiente positivo y constructivo

Gobierno de Gibraltar

Dos Comités MdE se han reunido hoy en Gibraltar

Gibraltar, 28 de julio de 2020

Dos de los Comités de los Memorandos de Entendimiento (MdE) que se establecieron como parte de la estructura que llevó a nuestra salida de la Unión Europea se reunieron hoy en Gibraltar. Estas últimas reuniones estuvieron organizadas por el Gobierno de Gibraltar en la Biblioteca Garrison e incluyeron a representantes de las autoridades pertinentes de Gibraltar, el Reino Unido y España.

El Comité sobre Cooperación Policial y Aduanera se reunió esta mañana. La delegación de Gibraltar estuvo encabezada por el Fiscal General, Michael Llamas, e incluyó al Comisario de la Policía, Richard Ullger, y al Administrador de Aduanas, John Rodríguez.

El Comité sobre Medio Ambiente se reunió esta tarde. La delegación de Gibraltar volvió a estar encabezada por el Fiscal General, Michael Llamas, e incluyó a la Directora Científica y Consejera Delegada del Departamento de Medio Ambiente, Liesl Mesilio. Esta última asumirá la presidencia rotatoria de este Comité tras los primeros seis meses.

Cabe recordar que el tercer Comité, sobre Derechos de los Ciudadanos, ya se reunió en Gibraltar a principios de este mes.

El ambiente durante las reuniones fue muy positivo y constructivo, con una voluntad real de efectuar progresos, en un clima de cooperación sobre las diferentes temáticas abordadas.

Los encuentros de hoy completan la segunda ronda de reuniones de los Comités MdE, puesto que la primera tuvo lugar en Algeciras en febrero.

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar