El colectivo de la tercera edad agradece al Gobierno su apoyo durante la pandemia – C492

900 mayores agradecen la atención y previsión del Gobierno durante la pandemia del Covid-19

Gobierno de Gibraltar

El colectivo de la tercera edad agradece al Gobierno su apoyo durante la pandemia

Gibraltar, 24 de julio de 2020

Una carta de agradecimiento firmada por más de 900 personas pertenecientes al colectivo de la tercera edad ha sido remitida hoy al Ministro Principal, Fabián Picardo, y al Viceministro Principal, Joseph García. La carta agradece al Gobierno las medidas adoptadas para proteger a las personas mayores y facilitar su vida durante el confinamiento, con el apoyo de la Oposición.

Los artífices de esta idea fueron un pequeño grupo de amigos mayores de 70 años que recogieron las firmas ellos mismos en un corto periodo de tiempo entre amigos, familiares y otros contactos.

La carta fue presentada por Herminia Buckley, Paddy Grech, Gloria Macedo y Dunia Bautista.

El Ministro Principal declaró: “El Gobierno se muestra conmovido por la iniciativa emprendida por este grupo de señoras. En el transcurso normal de los acontecimientos, no resulta muy habitual que las personas se detengan a expresar su agradecimiento. La protección de nuestros mayores ha sido reconocida internacionalmente como uno de los motivos por los que Gibraltar obtuvo tan buenos resultados en la lucha contra la primera oleada de la pandemia y por los que no tuvo que lamentar ninguna pérdida humana debido al Covid-19. Europa se prepara actualmente para una segunda oleada en otoño y Gibraltar puede estar seguro de que no escatimaremos esfuerzos a la hora de defender a nuestros ciudadanos de esta enfermedad mortal”.

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

200724 C492 El colectivo de la tercera edad agradece al Gobierno su apoyo durante la pandemia.pdf