C477: El bombero Matthew Coulthard se proclama Campeón Británico

 

Gobierno de Gibraltar:

 

El bombero Matthew Coulthard se proclama Campeón Británico

Gibraltar, 2 de agosto de 2017

 

El bombero local Matthew Coulthard realizó una actuación extraordinaria en el Campeonato Británico Firefighter Combat Challenge, celebrado en la Universidad Du Montford, en la ciudad de Leicester.

 

Coulthard forma parte del equipo local que ha competido en las diferentes etapas del Campeonato Firefighter Combat Challenge, celebradas alrededor del mundo. En esta fase, que tuvo lugar en Leicester, participaron bomberos de países de todo el mundo, como Australia, Alemania, EE. UU, Austria y Francia.

 

Esta competición consiste en ocho pruebas relacionadas con las labores que desempeñan los bomberos. Las capacidades de los participantes se ponen a prueba mientras suben los pisos de escaleras de una torre. Una vez arriba, levantan una manguera utilizando una cuerda de rescate, descienden de nuevo hasta el puesto marcado, realizan una simulación de entrada forzada utilizando una máquina de fuerza Keiser y un mazo, arrastran una manguera cargada durante un tramo, la despliegan y cargan con ella hasta una posición definida, reúnen bidones de espuma y finalmente rescatan a una víctima” de 70 kg de tamaño real y la llevan hasta la línea de meta.

 

El Campeonato, caracterizado por su extrema dificultad, se saldó con Coulthard como vencedor. El bombero se hizo con la medalla de oro y el título de Campeón Británico. Su extraordinaria contribución durante la competición de relevos, en la que participó acompañado del equipo de bomberos de Humberside, Reino Unido, le granjeó la medalla de plata, lo que le dejó a solo unos pasos de convertirse en campeón absoluto.

 

En total, Coulthard consiguió tres medallas: oro en la modalidad de Campeonato Británico, plata en la modalidad de Campeón Absoluto y una segunda plata en la Competición de Relevos.

 

El Servicio de Salvamento y Bomberos de Gibraltar (Gibraltar Fire & Rescue Service) desea dar la enhorabuena a Matthew Coulthard por el notable esfuerzo realizado y el excepcional logro conseguido durante esta cita internacional. Coulthard es un gran embajador para el Servicio de Salvamento y Bomberos de Gibraltar y, sin duda ha vuelto a situar al Peñón en el mapa.

 

 

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...