El Servicio de Aduanas combate el contrabando en la Playa de Poniente – C462

Gibraltar impone refuerzos materiales y legales en la lucha contra el contrabando de tabaco

 

Gobierno de Gibraltar

 

El Servicio de Aduanas combate el contrabando en la Playa de Poniente

Gibraltar, 25 de julio de 2017

El Servicio de Aduanas ha introducido diversas medidas para combatir las actividades ilícitas de contrabando. La valla transfronteriza de la Playa de Poniente (Western Beach) se ha reforzado con hileras adicionales de alambre de espino que llegan hasta el mar y vallas reforzadas situadas en paralelo a la alambrada. A partir de ahora, los agentes del Servicio de Aduanas estarán apostados en la playa para llevar a cabo operaciones tanto públicas como encubiertas. Además, se ha instalado una caseta en la entrada a la playa para el uso de los agentes.

Asimismo, hoy se ha publicado en la Gibraltar Gazette1 un proyecto de ley que se presentará al Parlamento para ampliar las facultades de registro sin una orden judicial en aquellos establecimientos comerciales autorizados en virtud de la Ley del Tabaco (Tobacco Act). Se introducirán nuevas disposiciones legislativas que penalizarán la obstrucción, agresión o resistencia a los agentes, además de contemplar delitos por presentación de información falsa al firmar cualquier tipo de documento relacionado con la importación o compra de cigarrillos.

El Administrador de Aduanas de Gibraltar, John Rodríguez, ha celebrado estas nuevas iniciativas que proporcionarán más herramientas en la lucha contra las actividades delictivas.

El Ministro Principal de Gibraltar ha declarado: «Seguiremos trabajando con Aduanas para apoyar su labor a la hora de controlar el tráfico ilegal de tabaco. Para ello, les proporcionaremos los recursos y las competencias legislativas necesarias cuando nos soliciten mayores poderes. John Rodríguez y su equipo cuentan con mi total confianza y les traslado mi agradecimiento en nombre de la comunidad por la excelente labor que realizan».

 

1 Equivalente al Boletín Oficial

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757 Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press‐office

Twitter: @InfoGibraltar

170725 C462 El Servicio de Aduanas combate el contrabando en la Playa de Poniente.pdf