C449: El paro desciende hasta un nuevo mínimo: el Ministerio de Empresa y Empleo y el Servicio de Empleo encuentran oportunidades de trabajo remunerado para 147 personas

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Empresa y Empleo

 

El paro desciende hasta un nuevo mínimo: el Ministerio de Empresa y Empleo y el Servicio de Empleo encuentran oportunidades de trabajo remunerado para 147 personas

Gibraltar, 1 de septiembre de 2016

 

Tras el reciente anuncio del Gobierno de Gibraltar en junio de su estrategia para establecer una colaboración más estrecha con contratistas autorizados para identificar empleos para los parados inscritos y del lanzamiento del Servicio de Orientación Profesional y de Desarrollo de Empleo (Careers’ and Employment Development Service) del Departamento de Empleo (Department of Employment), el Gobierno de Gibraltar se complace enormemente en anunciar que 147 personas que estaban inscritas como desempleadas, han encontrado trabajos remunerados.

El Ministerio de Empresa y Empleo (Ministry of Business and Employment), respaldado por el Departamento de Empleo, encontró a las personas idóneas (e interesadas) para las vacantes disponibles. Para este fin, se organizaron 270 entrevistas para los candidatos. El servicio también organizó una serie de programas de formación para afrontar las entrevistas de trabajo y desarrollar otras competencias con el fin de preparar a los candidatos para dichas entrevistas. Estos seminarios de desarrollo de competencias resultaron ser claramente útiles a la hora de aumentar las posibilidades de los candidatos de superar la fase de entrevistas.

Asimismo, el Ministerio de Empresa y Empleo se siente enormemente orgulloso de constatar que a finales de julio de 2016, el número total de desempleados inscritos era de 157. Ésta es la cifra más baja de desempleados en búsqueda activa de trabajo que se ha registrado desde el récord previo, de 164 personas, en agosto de 2015. Así, la tasa de desempleo se establece en el 0,49%, la segunda más baja del mundo.

Respecto a lo anterior, el Ministro de Empresa y Empleo, Neil F. Costa, comentó: “Tal y como los ciudadanos saben, encontrar puestos de trabajo para los desempleados en Gibraltar es la principal prioridad del Gobierno y la mía desde que asumí el cargo de Ministro de Empleo. Haber ayudado con éxito a 147 desempleados a encontrar trabajo en tan breve periodo de tiempo demuestra la ardua y excelente labor que está llevando a cabo el personal del ministerio, con el debido respaldo del Departamento de Empleo. También cabe destacar que se organizaron un total de 270 entrevistas con el fin de encontrar a los candidatos idóneos para dichos puestos de trabajo. Para nosotros, es muy satisfactorio ayudar a los desempleados de todas las maneras posibles y es extraordinariamente importante destacar que estas personas, anteriormente paradas, encontrarán el sentido y el propósito que aportan estas oportunidades laborales. También es enormemente gratificante poder decir que Gibraltar cuenta con la segunda tasa de desempleo más baja del mundo, lo que supone una prueba indiscutible del duro trabajo que estamos realizando. Me gustaría dar las gracias públicamente a todo el personal del ministerio y del Departamento de Empleo. El pueblo gibraltareño puede estar seguro de que el Gobierno de Gibraltar mantendrá su compromiso de encontrar empleo retribuido para todos aquellos que estén inscritos como desempleados y busquen oportunidades de trabajo”.

Más información:

Qatar tiene la tasa de empleo más baja del mundo, que se eleva a un 0,4 %.

Fuente (en inglés): https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/fields/2129.html

“La medida del desempleo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) tiene en cuenta el número de personas sin trabajo que desean trabajar, tienen disponibilidad para trabajar y buscan empleo de forma activa”.

Fuente (en inglés): http://glossary.reuters.com/index.php?title=ILO_Measure_of_Unemployment

 

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...