C382: El Ministro Principal condena el incidente en el mar

 

Gobierno de Gibraltar

 

El Ministro Principal condena el incidente en el mar

Gibraltar, 13 de junio de 2017

El Gobierno condena firmemente a los individuos responsables del incidente sucedido en el mar en el cual una embarcación de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) fue tiroteada por los ocupantes de una lancha neumática rígida (RHIB).

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “Este tipo de incidente pone en peligro las vidas de agentes de la policía y todas las personas que se encuentran en el mar y confirma información que la RGP ha manejado desde hace algún tiempo. Como resultado, la RGP se encuentra bien preparada para este tipo de escalada de intensidad en la reacción de aquellos que ven como sus acciones criminales se ven repetidamente frustradas por el excelente trabajo que los agentes realizan tanto en tierra como en el mar. Este tipo de violencia refleja la desesperación de las bandas criminales. En este sentido, la inaceptable reacción representa un reconocimiento de los éxitos que nuestras autoridades marinas han obtenido y continuarán obteniendo en contra de estas bandas. Este tipo de incidentes también deben servir para recordar a toda la comunidad el riesgo que los agentes asumen durante el transcurso de su trabajo para proteger al público y mantener las mercancías ilícitas fuera de nuestras aguas y las drogas fuera de nuestras calles. Quiero recordar que esta fue una operación conjunta con las autoridades españolas, lo cual también demuestra lo bien que Gibraltar coopera con las autoridades españolas a nivel real y operativo. Por encima de todo, debemos velar por la seguridad e integridad de aquellos que, a su vez, velan por nuestra seguridad e integridad, asegurándonos de que cuenten con los recursos necesarios para llevar a cabo su trabajo de manera segura, algo con lo que estamos plenamente comprometidos”.

 

 Comunicado original en inglés en el pdf adjunto

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...