El Ministro Licudi visita Seychelles – C294

Gibraltar cooperará con Seychelles en temas universitarios

photo 3.JPG
photo 2.JPG

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Telecomunicaciones y Justicia

El Ministro Licudi visita Seychelles

Gibraltar, 12 de junio de 2014

El Ministro de Educación, Gilbert Licudi, se encuentra visitando las islas Seychelles esta semana para mantener discusiones relacionadas con el establecimiento de la Universidad de Gibraltar. Seychelles es un pequeño país de la Commonwealth[1] que recientemente estableció su propia universidad. La mayoría de sus programas se imparten de manera conjunta con importantes instituciones educativas, como la Universidad de Londres[2].

Licudi ha mantenido discusiones con el equipo directivo de la Universidad de Seychelles y ha firmado un Memorando de Entendimiento (Memorandum of Understanding, MoU) con el Prorrector (Pro-Chancellor) de la Universidad y Ministro de Medio Ambiente, el Profesor Rolph Payet. El acuerdo contempla la cooperación entre Seychelles y Gibraltar en cuestiones relacionadas con ambas universidades, así como un posible programa de intercambio para estudiantes de ambas instituciones.

Durante su estancia en Seychelles, Licudi, acompañado de Darren Fa, ha visitado al Presidente de la República de Seychelles, James Michel, y se ha reunido con el Ministro de Educación, Macsuzy Mondon, y el Ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Paul Adam. Licudi discutió con Adam asuntos de interés común, incluyendo cuestiones relativas a los servicios financieros. Licudi también se reunió con el Alto Comisario británico (embajador), Lindsay Skoll.

La visita a Seychelles ha atraído la atención de los medios[3]; el informativo local le ha dedicado un segmento incluyendo una entrevista con Licudi.

Licudi describió la visita a Seychelles como muy valiosa y manifestó: “Hemos aprendido como la Universidad de Seychelles fue establecida hace cinco años y como ha progresado en este breve espacio de tiempo. También hemos comentado las lecciones que se han aprendido durante este proceso. Me han impresionado mucho las instalaciones de la Universidad y lo que Seychelles ha sido capaz de crear. Tras haber sido testigo del éxito de este proyecto en un estado pequeño, ahora estoy aún más entusiasmado con el proyecto de nuestra Universidad.

Estoy muy agradecido al Gobierno de Seychelles por la acogida que nos han brindado y a la Universidad de Seychelles por su generosidad al compartir su experiencia con nosotros. Tenemos la plena intención de continuar cooperando con la Universidad de Seychelles y ya hemos discutido la posibilidad de establecer intercambios de estudiantes y la creación de un programa universitario conjunto que se llevaría a cabo en ambas jurisdicciones”.

Foto 1: Gilbert Licudi con el Presidente de la República de Seychelles, James Michel

Foto 2: Gilbert Licudi siendo entrevistado por la prensa de Seychelles

Foto 3: Gilbert Licudi durante la firma del Memorando de Entendimiento con el Prorrector de la Universidad, el Ministro de Medio Ambiente, Profesor Rolph Payet

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Dicho texto puede encontrarse adjunto en el archivo pdf del Comunicado y también en el Press Office del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5733-2942014-minister-licudi-visits-seychelles

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573



[1] Seychelles tiene unos 88.000 habitantes

[2] La Universidad de Seychelles imparte 17 cursos de grado y 4 de post-grado conjuntamente con la Universidad de Londres, la Universidad de La Reunión, la Universidad de Paris 1 – Panthéon Sorbonne, la Universidad de India y el Eastern and Southern African Management Institute (ESAMI)

140612 294 El Ministro Licudi visita Seychelles.pdf