El Ministro Principal crea el Grupo de Trabajo para el Futuro – C252

El Ministro Principal crea el Grupo de Trabajo para el Futuro para que el sector privado de Gibraltar esté lo mejor preparado posible para el mundo post-COVID-19

Gobierno de Gibraltar

El Ministro Principal crea el Grupo de Trabajo para el Futuro

Gibraltar, 1 de abril de 2020

En la reunión virtual del Consejo de Ministros celebrada ayer, el Ministro Principal, Fabián Picardo, creó un Equipo Ministerial Conjunto para trabajar en la preparación de Gibraltar para un mundo post-COVID-19. El denominado Grupo de Trabajo para el Futuro (Task Force Future) estará encabezado por los ministros Ísola, Daryanani y Licudi y se encargará de evaluar y preparar al sector privado de Gibraltar para que se encuentre lo mejor posicionado posible cuando la economía comience a recobrar la normalidad.

Los sectores turístico, portuario, de servicios financieros y de juego son todos ellos vitales para nuestra economía y es importante desarrollar una estrategia que pueda aplicarse a cada uno de ellos con rapidez y eficiencia, demostrando que Gibraltar vuelve a estar operativo para hacer negocios.

El Equipo Ministerial Conjunto dialogará con las asociaciones comerciales y empresariales para elaborar la estrategia y, posteriormente, trasladará al Consejo de Ministros sus recomendaciones.

El Ministro Principal comentó: “He solicitado a Albert [Ísola], Gilbert [Licudi] y Vijay [Daryanani] que se centren en el panorama empresarial futuro posterior al COVID-19 y en cómo podemos prepararnos lo mejor posible para la reapertura de las empresas en todo el mundo.

El ministro para el Desarrollo Económico, Sir Joe Bossano, también mantendrá estrechas consultas con el Grupo de Trabajo. Otros ministros están involucrados de manera más directa en la gestión diaria de la emergencia de COVID-19. Este Grupo de Trabajo mirará al futuro, a cómo emergemos de esta crisis a nivel empresarial, a cómo buscamos oportunidades tempranas y a cómo interactuamos con el resto del mundo de cara al futuro para garantizar que nos beneficiemos de cualquier medida de estímulo implementada a través del mundo.

He pedido a los tres ministros que se pongan en contacto con la comunidad empresarial de Gibraltar y con los miembros pertinentes de la Oposición para intercambiar ideas acerca de cómo podemos realizar avances en beneficio de Gibraltar en su conjunto. Debemos volver a interactuar y a iniciar el diálogo rápidamente con las aerolíneas, las compañías de cruceros y los mercados financieros para trabajar en la mejor manera de volver a entablar relaciones comerciales de forma segura para arrancar el negocio cuánto antes.

El futuro no será normal y debemos ser conscientes de cómo será; debemos empezar a trabajar ahora para evaluar la mejor manera de avanzar. Gibraltar debe estar presente en las mentes de personas por todo el mundo cuando llegue el momento de reanudar la actividad. Ello puede ser una ventaja clave para nosotros y necesitamos elaborar una planificación para estar listos para ese momento. No existe tiempo muerto que valga, incluso ahora, dado que podemos emplear el tiempo disponible en analizar, mirar hacia el futuro y tratar de sacar el máximo partido de lo que nos depara el futuro”.

Comunicado de prensa original en inglés, en PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

200401 C252 El Ministro Principal crea el Grupo de Trabajo para el Futuro.pdf