El ‘Ocean Endeavour’ hace su escala inaugural – C216

Nueva escala inaugural de un crucero en el puerto de Gibraltar

216.3-2016.jpg
216.2-2016.jpg

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Igualdad, Servicios Sociales

 

El Ocean Endeavour hace su escala inaugural

Gibraltar, 5 de mayo de 2016

 

El Ocean Endeavour, un crucero ferry de clase Dmitry Shostakovich, ha hecho su escala inaugural en Gibraltar hoy, jueves 5 de mayo de 2016.

Construido en unos astilleros polacos en 1981, el crucero se incorporó a la línea de cruceros Fleet Pro Passenger en 2014. Tiene un arqueo bruto de 12.907 toneladas, 137,6 metros de eslora y capacidad para 450 pasajeros y una tripulación de 100 personas.

La Ministra de Turismo, Samantha Sacramento, declaró: “Nos complace que el puerto de Gibraltar reciba otra escala inaugural de un crucero, un sector que beneficia a los comercios de la Calle Real (Main Street) y a la actividad comercial en general. El sector de los cruceros de Gibraltar ha crecido de forma exponencial durante nuestra legislatura y hemos sido capaces de atraer de forma regular a algunas de las líneas de cruceros más importantes del mundo. Esperamos un periodo de intensa actividad en el puerto en los meses de verano, al igual que en los últimos años. Confiamos en que la actual temporada récord cimiente aún más la creciente reputación internacional del Peñón como puerto líder para la escala de cruceros en la región”.

 

En las fotografías adjuntas:

(216.1) El Capitán del crucero, Luksa Plecas, con el Director Ejecutivo de la Oficina de Turismo de Gibraltar, Nicky Guerrero.

(216.2) Luksa Plecas con el Vicecapitán del Puerto, Manuel Tirado.

(216.3) Los oficiales del buque con Nicky Guerrero y Suyenne Catania, de la Oficina de Turismo de Gibraltar, Manolo Tirado y los representantes de la consignataria, Global Agency, Michael Borda y Dysan Goldwin.

 

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

160505 C216 El Ocean Endeavour hace su escala inaugural.pdf