La Autoridad Sanitaria de Gibraltar formaliza un acuerdo con un proveedor de servicios sanitarios de primer nivel – C207

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar formaliza su relación con la reputada Clínica Universidad de Navarra a través de un acuerdo marco

207.4-2019.jpg

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud, Atención y Justicia

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar formaliza un acuerdo con un proveedor de servicios sanitarios de primer nivel

Gibraltar, 25 de marzo de 2019

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) se complace en anunciar que ha formalizado un acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra, un proveedor privado español de servicios sanitarios con centros de atención terciaria en Madrid y Pamplona.

Resulta importante destacar que el sistema para derivar pacientes a estos centros en Madrid y Pamplona será el mismo que el actual. Esto quiere decir, en primer lugar, que la GHA seguirá utilizando, como vía primaria de derivación, sus procedimientos consolidados para la asistencia especializada en los hospitales del sistema de salud nacional británico (NHS). La Clínica Universidad de Navarra y otros centros españoles con los que la GHA formalice acuerdos seguirán utilizándose exclusivamente para servicios de asistencia más urgentes. Estas decisiones seguirán tomándose desde el Consejo de Derivación de Atención Terciaria (Tertiary Referral Board) basándose en datos clínicos. Históricamente, los pacientes de la GHA se han derivado a Pamplona para tratamientos muy específicos y especializados que no están disponibles en otros centros de derivación de atención terciaria en España. Los pacientes de la GHA también han acudido a la Clínica Universidad de Navarra para participar en ensayos clínicos especializados no disponibles en otros centros. Hasta la fecha, las derivaciones a la Clínica Universidad de Navarra han sido ad-hoc y no formaban parte de ningún acuerdo. El anuncio de hoy conlleva que los pacientes derivados a Pamplona estarán cubiertos por un exhaustivo contrato.

Desde que se constituyó en 1962, el espíritu de la Clínica Universidad de Navarra ha sido proporcionar la asistencia sanitaria más vanguardista con un toque humano, ofreciendo así a los pacientes y a sus familias el mejor tratamiento médico posible. El hospital universitario considera que la investigación clínica es uno de sus principios estratégicos más importantes, por lo que aplica algunas de las tecnologías más avanzadas en medicina moderna.

La clínica del grupo en Pamplona, que tiene 250 camas y 15 quirófanos, alberga 50 departamentos médicos y 10 áreas especializadas. La clínica ha recibido un nivel de satisfacción del 95%, un 10% superior a la media de los hospitales españoles analizados. En febrero de 2014, se convirtió en el primer centro español en lograr el reconocimiento de la Comisión Conjunta Internacional para Hospitales Universitarios (Joint Commission International for University Hospitals). Más recientemente, el grupo abrió una clínica en Madrid, ubicada en el nuevo campus urbano de la Universidad de Navarra, que reinvierte todos sus beneficios en investigación y asistencia médica.

El Director Médico de la GHA, Daniel Cassaglia, comentó: “En el marco de las mejoras en la gestión de la asistencia sanitaria que estamos llevando a cabo, la GHA ha trabajado en colaboración con nuestros hospitales socios en España para garantizar que nuestros pacientes reciben la mejor asistencia posible. La formalización de acuerdos con hospitales y clínicas en España ha sido fundamental en este proceso de cara a incluir unos elevados estándares de calidad en la asistencia sanitaria”.

Roberto Lapieza, Director Comercial  Corporativo de la Clínica Universidad de Navarra, añadió: “La Clínica Universidad de Navarra está muy satisfecha con el acuerdo con la GHA como resultado de la histórica relación entre ambas instituciones. Para nosotros es un honor ser proveedor de la GHA y esperamos que esta colaboración resulte provechosa y redunde en el beneficio de los habitantes de Gibraltar, que tendrán nuestras instalaciones, tecnología y profesionales a su disposición”.

El Ministro de Sanidad, Atención y Justicia, Neil Costa, comentó lo siguiente tras la firma del nuevo acuerdo: “Para mí es un gran honor anunciar nuestro acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra. Los profesionales de la GHA y mi Ministerio han llevado a cabo un trabajo encomiable para llegar a este acuerdo con el fin de garantizar que contamos con un proveedor que ofrecerá a nuestros pacientes los mejores tratamientos médicos. Creemos que es sumamente importante que los centros de atención terciaria a los que derivemos a nuestros pacientes compartan los principios y estándares de la GHA a la hora de proporcionar tratamientos médicos de forma atenta, comprensiva y segura. El grupo cuenta con un gran renombre en España por ofrecer los tratamientos más innovadores. La proximidad de su clínica en Madrid también facilita los traslados de nuestros pacientes y sus familias y seres queridos. Quisiera mostrar mi agradecimiento al doctor Cassaglia, Director Médico, el doctor Hamish Thomson, Director Clínico de Anestesiología y la Unidad de Cuidado Intensivo, así como a nuestro fantástico equipo de profesionales por sus esfuerzos y diligencia a la hora de ayudar a cerrar este contrato tan importante. Espero realizar una declaración sobre otro contrato individual con un grupo de servicios de atención terciaria diferente en las próximas semanas”. 

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

190325 C207 La Autoridad Sanitaria de Gibraltar formaliza un acuerdo con un proveedor de servicios sanitarios de primer nivel.pdf