Los ministros Sacramento y Licudi acudieron al Festival Literario de Oxford – C187

Sacramento y Licudi acudieron al Festival Literario FT Weekend de Oxford

187.2-2015.JPG
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda
 
Los ministros Sacramento y Licudi acudieron al Festival Literario de Oxford
Gibraltar, 27 de marzo de 2015
 
La Ministra de Turismo, Samantha Sacramento, acudió al Festival Literario FT Weekend de Oxford. El Ministro de Educación, Gilbert Licudi, que también se encontraba en Oxford para mantener reuniones con la Oxford Brookes University en relación con la Universidad de Gibraltar, también acudió al festival.
La Ministra Sacramento se encargó de presentar la Conferencia de Gibraltar (Gibraltar Lecture), que se celebró el 25 de marzo y contó con el patrocinio de Gibtelecom. Este año, la Conferencia de Gibraltar del festival estuvo a cargo del célebre y galardonado autor científico Frank Close, Catedrático de Física de la Universidad de Oxford. El catedrático centró su ponencia en Bruno Pontecorvo, el científico de Harwell y miembro del proyecto Manhattan que desertó a la Unión Soviética en la década de los cincuenta del pasado siglo.
Se trata de la segunda Conferencia de Gibraltar, tras la edición de 2014, la cual corrió a cargo de Ben Okri, novelista galardonado con el premio Booker. La conferencia se dedicó al tema de «La escritura y las aventuras de la conciencia».
El prestigioso Festival Literario FT Weekend de Oxford mantiene lazos con el Festival Literario de Gibraltar Gibunco, cuya tercera edición se celebrará en noviembre de 2015.
El Festival de Oxford anunció recientemente que seguirá contando con el patrocinio de la distinguida y prestigiosa [revista] FT Weekend[1]—la cual da título al festival— durante los próximos tres años. Otros patrocinadores destacados son: la Universidad de Oxford, la British Broadcasting Corporation y el HSBC.
La Ministra Sacramento comentó: “estoy encantada de presentar la Conferencia de Gibraltar, patrocinada por Gibtelecom, en el marco del Festival Literario FT Weekend de Oxford. El Ministerio de Turismo sigue respaldando la política de promoción del turismo a través de eventos y trabajamos para seguir desarrollando este concepto con el festival”.
“Asistir al festival me ha brindado la oportunidad de consolidar todavía más los lazos con un evento de este calibre en el calendario cultural británico; un evento que ha cobrado mucha importancia a la hora de instaurar el propio Festival Literario de Gibraltar, cada vez más exitoso, que con cada edición consigue consolidar todavía más su reputación internacional. El Gobierno mantiene su compromiso para organizar eventos que brinden no sólo una aportación cultural del más alto nivel, sino que también constituyan un motivo para que aquellos que viven lejos vengan a visitarnos para disfrutar de estas experiencias. Agradecemos mucho el apoyo que recibimos del Grupo Gibunco y del resto de patrocinadores a medida que se aproxima la tercera edición del Festival de Gibraltar”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
 

[1] Suplemento de fin de semana del Financial Times, que se publica los sábados.

150327 C187 Los ministros Sacramento y Licudi acudieron al Festival Literario de Oxford.pdf