El Gobierno de Gibraltar cierra todos los bares, restaurantes y clubes en horario nocturno – C178

 Los bares, restaurantes y clubes nocturnos de Gibraltar cerrarán a las 20:00 horas desde hoy como medida para ralentizar la propagación del coronavirus

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar cierra todos los bares, restaurantes y clubes en horario nocturno

Gibraltar, 13 de marzo de 2020

El Gobierno de Gibraltar ha tomado la difícil decisión de que todos los bares, restaurantes y clubes nocturnos cierren a las 20:00 horas a partir de hoy como medida para ralentizar la propagación del coronavirus COVID-19. Se ha publicado un aviso legal a tal efecto.

Cabe la posibilidad de que se tome una decisión adicional en el trascurso de las próximas horas y días para cerrar estos establecimientos por completo.

Las pruebas en materia de salud pública indican que el distanciamiento social es la medida más importante que se puede tomar y que puede ralentizar la propagación del virus en hasta un 60%.

Se permitirá que los servicios de recogida y entrega a domicilio de pedidos de todos los bares, cafeterías y restaurantes continúen con normalidad. Se recomienda encarecidamente a los clientes que mantengan una distancia de al menos un metro en cualquier cola y que sigan una estricta higiene de manos mediante su lavado durante al menos 20 segundos con agua y jabón. El Gobierno recomienda enérgicamente que se priorice recurrir a los servicios de entrega a domicilio. Cuando sea posible, los clientes deberían pagar electrónicamente y solicitar al personal encargado de la entrega a domicilio que llame a la puerta y deje el pedido delante de la puerta para su recogida por el propio cliente.

Comunicado de prensa original en inglés, en PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

200313 C178 El Gobierno de Gibraltar cierra todos los bares, restaurantes y clubes nocturnos.pdf