Simulacro en el Aeropuerto de Gibraltar – C160

El Aeropuerto de Gibraltar albergará un ejercicio de capacitación el lunes 19 de marzo

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Empleo, Aviación Comercial y el Puerto

Simulacro en el Aeropuerto de Gibraltar

Gibraltar, 16 de marzo de 2018

El lunes 19 de marzo, el personal de la Terminal Aérea llevará a cabo un ejercicio de capacitación para practicar su reacción ante un incendio de menor envergadura a bordo de una aeronave durante el aterrizaje. El principal objetivo del ejercicio es familiarizar al personal pertinente con los procedimientos de evacuación del pasaje, además de brindar a los departamentos y fuerzas de seguridad la oportunidad de revisar y actualizar sus métodos a la hora de lidiar con aviones inmovilizados.

Todas las organizaciones que operan en el área de la Terminal participarán en el ejercicio. Esto incluye a Gibraltar Air Terminal Ltd, el Servicio de Salvamento y Bomberos del Aeropuerto de Gibraltar (Gibraltar Airport Fire and Rescue Service), la Agencia de Fronteras y Guardacostas (Borders and Coastguard Agency), Gibraltar Bus Company Ltd,  Gibair, AGSU, la Policía del Ministerio de Defensa de Gibraltar (Gibraltar Defence Police, GDP) y NATS Gibraltar, en coordinación con la RAF de Gibraltar y el Departamento de Contingencias Civiles de Gibraltar (Gibraltar Civil Contingencies Department).

Terence Lopez, Director de la Terminal Aérea del Aeropuerto Internacional de Gibraltar, declaró: “Los ejercicios de este tipo son fundamentales a la hora de garantizar la seguridad de los pasajeros que pasan por el Aeropuerto de Gibraltar y resulta tranquilizador comprobar el elevado nivel de coordinación e interoperabilidad que existe entre las organizaciones que intervienen en nuestras operaciones de vuelos diarias”.

Note a redactores: Los representantes de la prensa podrán observar la fase principal del ejercicio. Aquellos que deseen asistir deberán dirigirse al mostrador de información principal de la Terminal Aérea antes de las 12:00 h.

Comunicado original en inglés, incluido en PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

180316 C160 Ejercicio de capacitación en el Aeropuerto de Gibraltar.pdf