El Ministro Licudi presenta la conferencia patrocinada por Gibraltar en el Festival Literario FT Weekend de Oxford – C148

Este año, la ‘Conferencia Gibraltar’ del Festival Literario de Oxford correrá a cargo de Laurence Rees

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Empleo, Aviación Comercial y el Puerto

El Ministro Licudi presenta la conferencia patrocinada por Gibraltar en el Festival Literario FT Weekend de Oxford

Gibraltar, 14 de marzo de 2017

Gilbert Licudi, Ministro de Turismo, Empleo, Aviación Comercial y el Puerto, presentará la conferencia de Gibraltar (Gibraltar Lecture) en el Festival Literario FT Weekend de Oxford el próximo 31 de marzo.

Cada año se celebra la conferencia de Gibraltar en el Festival, dedicada a temas de gran importancia cultural, histórica o internacional, por invitación al Gobierno de Gibraltar.

Este año, la conferencia correrá a cargo de Laurence Rees, antiguo responsable de la sección de historia para BBC TV y director creativo de la misma. Escribió, dirigió y produjo varias series premiadas sobre los nazis y la Segunda Guerra Mundial. Su libro, Auschwitz, ganó el premio al mejor libro de historia del año en los Premios Británicos del Libro (British Book Awards), y es el segundo libro más vendido del mundo sobre la historia del campo de concentración.

Su charla se centrará en el Holocausto, y tendrá lugar a las 18 horas del viernes, 31 marzo, en el Oxford Martin School.

El Ministro Licudi comentó: “Estoy encantado y además me siento honrado de presentar la conferencia de Gibraltar en Oxford un año más. Laurence Rees es un respetado historiador que nos hablará de una de las atrocidades más estremecedoras de nuestra historia. Cada año celebramos en Gibraltar el Día en Recuerdo del Holocausto como sociedad inclusiva y armoniosa que somos y con una historia llena de desafíos para nosotros, por lo que somos muy conscientes de la necesidad de recordar este tipo de acontecimientos. Ya que se acerca el momento del 5º Festival Literario Gibunco de Gibraltar, esperamos poder promocionarlo en el Reino Unido y, una vez más, trabajar en estrecha colaboración con nuestros compañeros en este evento literario líder en el Reino Unido”.

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

170314 El Ministro Licudi presenta la conferencia patrocinada por Gibraltar en el Festival Literario FT Weekend de Oxford.pdf