C148: El Gobierno publica hoy un Libro Blanco sobre la venta de tokens

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Comercio

 

El Gobierno publica hoy un Libro Blanco sobre la venta de tokens

 

Gibraltar, 14 de marzo de 2018

 

El Gobierno de Gibraltar se complace en comunicar que ha publicado un Libro Blanco sobre la esperada “legislación en materia de venta de tokens”. Este Libro Blanco está disponible en la página web del Centro Financiero de Gibraltar (Gibraltar Finance), a través del siguiente enlace: http://gibraltarfinance.gi/20180309-tokenregulation---policy-document-v2.1-final.pdf.

 

El Libro Blanco explica los antecedentes de las Ofertas Iniciales de Moneda (Initial Coin Offerings, ICO), destaca las cuestiones principales asociadas a este asunto y presenta nuestra propuesta de respuesta reguladora. Este texto es la continuación del documento de discusión publicado en diciembre de 2017 y su contenido quedará reflejado en la legislación que actualmente se está redactando y se espera que entre en vigor durante el segundo trimestre del año.

 

El Ministro de Comercio, Albert Ísola, comentó: “La publicación de este Libro Blanco constituye otro paso hacia el desarrollo del contexto normativo que estamos estableciendo para el sector de las nuevas tecnologías en general. Somos plenamente conscientes de la preocupación que se nos ha expresado en relación con la dimensión de las Ofertas Iniciales de Moneda y hemos colaborado con la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (Gibraltar Financial Services Commission) y el Grupo de Trabajo sobre registros digitales compartidos (Distributed Ledger Technology, DLT Working Group) para establecer normas, complementarias a lo dispuesto por el marco regulatorio sobre DLT, que atiendan de manera específica a la venta de tokens.

 

Este trabajo es el resultado de la colaboración del Gobierno, el Regulador y el sector privado para proporcionar un marco que brinde salvaguardias y protección a los consumidores, y al mismo tiempo fomente la innovación en este sector”.

 

El Gobierno está considerando adoptar nuevas medidas durante el periodo transitorio en relación con la venta y promoción de tokens, además de trabajar más estrechamente con los reguladores a escala internacional.

 

Para cualquier consulta adicional sobre este comunicado, por favor, póngase en contacto con Paul Astengo, Alto Ejecutivo (Senior Executive) del Centro Financiero de Gibraltar (Gibraltar Finance), a través del siguiente correo electrónico: paul.astengo@financecentre.gov.gi.

 

 

 

 

 

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...