El nivel de amenaza para Gibraltar se mantiene inalterado – C077

El Gobierno de Gibraltar asegura que el nivel de amenaza para la población no ha cambiado

Gobierno de Gibraltar

El nivel de amenaza para Gibraltar se mantiene inalterado

Gibraltar, 11 de febrero de 2019

Hoy 11 de febrero de 2020 se ha celebrado una reunión del Consejo de Contingencia de Gibraltar (GCC) para revisar asuntos de seguridad y contingencia civil, incluida la preparación de Gibraltar de cara al coronavirus (COVID-19). La reunión estuvo presidida de forma conjunta por el Gobernador y el Viceministro Principal y supuso la última reunión del GCC en la que el Gobernador estará presente.

El GCC determinó que el nivel de amenaza para Gibraltar no ha cambiado: las probabilidades de que se produzca un ataque terrorista siguen siendo las mismas, pero, sin embargo, no existen informaciones que sugieran específicamente una amenaza directa para Gibraltar.

El GCC seguirá monitorizando estrechamente las informaciones sobre el nivel de amenaza y el asesoramiento clínico en relación con Gibraltar, y las fuerzas del orden de Gibraltar, junto con la Autoridad Sanitaria (GHA), seguirán emprendiendo las medidas necesarias para mantener a la población segura.

Ahora más que nunca, se solicita a la población que esté atenta e informe de cualquier preocupación en materia de seguridad o cumplimiento a la Policía Real de Gibraltar. Asimismo, se aconseja consultar regularmente la página www.wuhan.gi para obtener las últimas actualizaciones sobre el COVID-19.

 

Comunicado de prensa original en inglés, incluido en PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

 

200211 C077 El nivel de amenaza para Gibraltar se mantiene inalterado.pdf