Entrenamiento militar anual: GIBEX – A082

El Ministerio de Defensa británico celebrará el ejercicio GIBEX entre el 25 y el 29 de noviembre, destinado a comprobar la capacidad de respuesta de las fuerzas armadas en el Peñón

Les rogamos que tomen única como fuente atribuible del presente Aviso al Ministerio de Defensa británico en Gibraltar

Ministerio de Defensa

Entrenamiento militar anual: GIBEX

Gibraltar, 25 de noviembre de 2019

Durante la semana del 25 al 29 de noviembre de 2019, efectivos de las Fuerzas Armadas británicas en Gibraltar (British Forces Gibraltar) participarán en el Ejercicio de Gibraltar (Gibraltar Exercise), que se celebra de forma anual y se conoce como GIBEX. A diferencia de en años anteriores, el ejercicio estará disociado del LIVEX, el homólogo de mayor amplitud del Gobierno de Gibraltar centrado en emergencias civiles y realizado con carácter anual, que ha sido pospuesto hasta pasado el Año Nuevo.

El objetivo de GIBEX es demostrar que las Fuerzas Armadas británicas en Gibraltar están listas, capacitadas y son flexibles a la hora de reaccionar de manera positiva y efectiva a los retos y escenarios más probables a los que se enfrenta en la actualidad la Base de las Fuerzas británicas en Gibraltar (HQBF). Los objetivos del ejercicio incluyen la prestación de apoyo al Poder Civil y la implementación práctica de planes de emergencia y la interoperabilidad entre los servicios militares y de emergencia.

Casi todas las actividades, que pueden incluir episodios de disparos con cartuchos de fogueo y munición marcadora, tendrán lugar en instalaciones del Ministerio de Defensa británico. Como parte del ejercicio, puede que se aviste un mayor número de tropas y de miembros de los servicios de emergencia en las puertas de acceso de las instalaciones del Ministerio de Defensa británico y en la comunidad en su conjunto. Puede que también haya una mayor presencia de vehículos de emergencia, operando balizas y sirenas, en algunas de las carreteras de Gibraltar.

Se prevé que las perturbaciones para al público serán mínimas y se pide a los ciudadanos que no se asusten ante las actividades.

Comunicado de prensa original en inglés, incluido en PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

191125 A082 Entrenamiento militar anual – GIBEX.pdf