A074: La Policía Real de Gibraltar confirma una operación de gran calado de lucha contra el blanqueo de capitales en Gibraltar

 

Policía Real de Gibraltar

 

La Policía Real de Gibraltar confirma una operación de gran calado de lucha contra el blanqueo de capitales en Gibraltar

Gibraltar, 22 de octubre de 2019

 

Esta mañana se ha iniciado una operación de gran calado de lucha contra el blanqueo de capitales, en la que participan más de 60 agentes, en distintas ubicaciones de Gibraltar. Se registraron diversas viviendas y varias personas locales fueron arrestadas bajo sospecha de delitos de blanqueo de capitales.

 

Asimismo, se han incautado un gran número de activos, como vehículos de alta gama, embarcaciones y otras pertenencias en virtud de una orden de decomiso[1] (restraint order) emitida por el Tribunal Supremo de Gibraltar.

 

La Policía Real de Gibraltar contó con la asistencia de los agentes de registro de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police, GDP) y los equipos caninos del Servicio de Aduanas.

 

La operación, que sigue en curso, se deriva de una dilatada investigación conjunta con la Guardia Civil en el marco de un importante caso de tráfico de drogas y blanqueo de capitales en el área del Campo de Gibraltar.

 

 

Comunicado de prensa original en inglés, en PDF adjunto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar



[1] Una orden de decomiso suscita la inmovilización de los activos y las cuentas bancarias de las personas a las que se dirige cuando existe sospecha de una actividad delictiva que resulta en un beneficio financiero.

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...