HMS Diamond visita Gibraltar – A065

El buque de la Royal Navy HMS Diamond visita Gibraltar tras realizar maniobras con aliados de la OTAN y fuerzas del Reino Unido en aguas del Mediterráneo oriental

Ministerio de Defensa

HMS Diamond visita Gibraltar

Gibraltar, 16 de noviembre de 2018

HMS Diamond, un Destructor Tipo 45, llegará a Gibraltar más tarde en el día de hoy para una visita programada de rutina antes de zarpar hacia su puerto base en Portsmouth.

Tras haberse desplegado en el Báltico y en labores de escolta para buques rusos que navegaban por Aguas Territoriales del Reino Unido, HMS Diamond estuvo desplegado en el Mediterráneo oriental.

En unos ejercicios en Chipre con las Fuerzas Británicas basadas en la isla, HMS Diamond llevó a cabo entrenamientos de mejora de las técnicas de combate y entrenamientos de Integración de las Fuerzas, permitiendo a los controladores aéreos del destructor llevar a cabo ejercicios en el espacio aéreo chipriota. El despliegue de aeronaves tipo E3, Voyager, Tornado, Typhoon y F-16 permitió a HMS Diamond demostrar su capacidad para controlar un espacio aéreo congestionado, observar y dirigir a un gran número de aeronaves y operar con otras fuerzas del Reino Unido.

El destructor ha pasado el último mes realizado actividades de entrenamiento y ejercicios con Aliados de la OTAN y Fuerzas del Reino Unido basadas en Chipre y otras partes del Mediterráneo oriental.

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

181116 A065 HMS Diamond visita Gibraltar .pdf