HMS Albion visita Gibraltar – A064

HMS Albion atracará el sábado en Gibraltar tras participar en maniobras conjuntas con Francia, Japón, Brunei y Omán

HMS Albion Gibraltar.jpg
HMS Albion con el portahelicópteros francés Dixmude en el Mar de Java.jpg

Ministerio de Defensa

HMS Albion visita Gibraltar

Gibraltar, 16 de noviembre de 2018

HMS Albion llegará a Gibraltar el sábado 17 de noviembre para un periodo de merecido descanso y recuperación tras un despliegue extremadamente satisfactorio y de alto nivel.

El barco, uno de los dos buques anfibios de asalto de la Royal Navy, ha participado en un periodo extremadamente exitoso de actividades de defensa en el sudeste asiático durante el que ha realizado ejercicios con un grupo de las fuerzas armadas francesas en el mar de Java y se ha convertido en el primer buque de guerra de la Royal Navy en visitar Indonesia en casi siete años. Los Infantes Reales de Marina (Royal Marines) del HMS Albion también han participado en actividades de entrenamiento en la selva en Brunéi.

El HMS Albion ha realizado de una serie de visitas a Japón para participar en actividades de defensa, donde ha sido el primer buque británico de su tamaño y clase en visitar Tokio y ha realizado entrenamientos anfibios con la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón en los mares de Japón.

Más recientemente, el HMS Albion partió de Vietnam, donde disfrutó de lo mejor de la hospitalidad vietnamita y aprovechó la oportunidad para entablar conversaciones con el Gobierno de Vietnam, sus fuerzas armadas y sus intereses en negocios británicos.

El HMS Albion también ha participado en el ejercicio Setia Kawan 3 entre las fuerzas del Sultán de Brunéi y los marineros e Infantes Reales de Marina del HMS Albion. Este periodo extremadamente útil y exitoso de formación y demostración anfibia culminó en un asalto anfibio combinado y conjunto que presenció el Sultán personalmente.

HMS Albion también visitó Singapur y participó en varios eventos relacionados con el sector de defensa con empresas locales y el Gobierno que culminaron en un Día del Sector de la Defensa (Defence Sales and Industry Day) que puso en contacto a líderes destacados y a la comunidad empresarial en Singapur con los actores más destacados en términos de innovación de la industria [de defensa] del Reino Unido.

El último ejercicio conjunto se realizó con las fuerzas del Sultanato de Omán tras dos años de planificación. El ejercicio contó con la participación de 65.000 marineros omaníes y 5.000 marineros británicos. Esta cooperación sirvió para fortalecer la duradera relación del Reino Unido con Omán y demuestra la capacidad del Reino Unido para desplegar, operar y apoyar a una parte considerable de las Fuerzas Conjuntas Expedicionarias (Joint Expeditionary Force) a gran escala.

Tras su visita a Gibraltar, el HMS Albion, Plataforma de Control y Mando, Buque de Asalto de los Infantes Reales de Marina y Buque Insignia de Plymouth volverá a zarpar hacia su base en Plymouth.

Comunicado original en inglés, en PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

181116 A064 El HMS Albion visita Gibraltar.pdf