El Comandante en Jefe de la Flota visita Gibraltar – A057

El Comandante en Jefe de la Flota realiza su primera visita a Gibraltar

GIB-OFFICIAL-20190820-130-205.jpg
GIB-OFFICIAL-20190820-130-135.jpg
GIB-OFFICIAL-20190820-130-069.jpg
GIB-OFFICIAL-20190819-130-051.jpg

Ministerio de Defensa

El Comandante en Jefe de la Flota visita Gibraltar

Gibraltar, 12 de septiembre de 2019

El Vicealmirante Jerry Kyd, Comandante en Jefe de la Flota (Fleet Commander), realizó recientemente su primera visita a Gibraltar desde que asumió el cargo de Comandante en Jefe de la Flota con anterioridad este año. El Almirante Kyd estuvo en el Peñón por última vez en febrero de 2018 en calidad de Oficial al Mando (Commanding Officer) del [portaaviones] HMS Queen Elizabeth.

El programa del Almirante para su primer día en el Peñón incluyó embarcar en el HMS Defender cuando partió de la Base Naval (Naval Base) de Gibraltar durante la tarde del 19 de agosto de 2019. Posteriormente, el Almirante fue transportado de vuelta a la base de la Real Fuerza Aérea británica en Gibraltar (RAF Gibraltar) en el helicóptero Wildcat del navío, antes de visitar el depósito de fueloil de King’s Line y, después, el depósito de armamento.

Durante su segundo día, el Comandante en Jefe de la Flota pasó tiempo con el Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy (Royal Navy Gibraltar Squadron) y también subió a bordo del HMS Enterprise, que había llegado recientemente a la Base Naval de Gibraltar.

En calidad de Comandante en Jefe de la Flota, tiene el mando de todos los elementos operativos del Servicio Naval (buques, submarinos, flota aérea, Infantes Reales de Marina y Real Flota Auxiliar), y ejerce como Comandante Conjunto (Joint Commander) para las áreas operativas del Atlántico Norte. El Almirante Kyd, Miembro del Consejo (Younger Brother) de Trinity House[1] y miembro del Real Escuadrón de Yates (Royal Yacht Squadron), vive a orillas del río Hamble en la costa sur de Inglaterra con su mujer y sus cuatro hijos. Es aficionado a la práctica del tiro, a todo tipo de deportes de invierno, incluido el esquí alpino, y es Vicepresidente de Deportes sobre Hielo para el Servicio Naval.

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar


[1] Trinity House es una corporación privada británica con tres funciones principales: provisión y mantenimiento de ayudas a la navegación y sistemas de comunicación marítima, autoridad de pilotaje en alta mar y fundación benéfica; Trinity supervisa el faro de Punta Europa en Gibraltar. http://www.trinityhouse.co.uk/ y http://en.wikipedia.org/wiki/Trinity_House

 

190912 A057 El Comandante en Jefe de la Flota visita Gibraltar.pdf