Ejercicio militar anual – Gibex – A051

El Ministerio de Defensa y los servicios de emergencia de Gibraltar llevarán a cabo un ejercicio conjunto 

 

 

Ministerio de Defensa

Ejercicio militar anual – Gibex

Gibraltar, 24 de noviembre de 2017

Entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre, diversas unidades militares y otras agencias gubernamentales gibraltareñas participarán en el ejercicio anual conocido como “GIBEX”. 

El ejercicio está destinado a probar y mejorar la capacidad de funcionamiento como Base de Apoyo Avanzada (Forward Mounting Base). Los objetivos del ejercicio incluyen poner a prueba la capacidad de las Fuerzas Armadas Británicas de Gibraltar para proporcionar protección a unidades en tránsito por Gibraltar, la provisión de apoyo militar a las autoridades civiles y la implementación práctica de planes de contingencia e inter-operatividad entre los servicios militares y de emergencia.

La mayor parte de la actividad, que incluirá el disparo de balas de fogueo y munición simulada, tendrá lugar en las instalaciones del Ministerio de Defensa, pero es posible que, como parte del ejercicio, se observe un aumento de la presencia de tropas y servicios de emergencia en las vías de acceso a las instalaciones del Ministerio de Defensa y, mediante acuerdo con el Gobierno de Gibraltar, también podrían producirse despliegues en espacios públicos. El ejercicio también conllevará un aumento de la presencia de vehículos de emergencia en algunas de las carreteras de Gibraltar, así como la utilización de señales y sirenas. Esperamos que las molestias para el público sean mínimas y solicitamos que no se alarmen por estos movimientos.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

171124 A051 Ejercicio militar anual – Gibex.pdf