El buque de la Royal Navy HMS Scimitar se desplaza de operaciones al Algarve – A042

El HMS Scimitar, perteneciente al Escuadrón de la Royal Navy en Gibraltar, participó en maniobras conjuntas con la armada portuguesa

1.jpg
2.jpg

Ministerio de Defensa

El buque de la Royal Navy HMS Scimitar se desplaza de operaciones al Algarve

Gibraltar, 25 de julio de 2018

El [buque de la Royal Navy británica] HMS Scimitar ha vuelto recientemente al Peñón tras realizar unas maniobras conjuntas con la Armada portuguesa lejos de entorno habitual.

Tanto el HMS Scimitar como su nave gemela, el HMS Sabre, cuentan con escasas oportunidades de alejarse mucho de Gibraltar, pero el HMS Scimitar, una de las dos naves más pequeñas de la Royal Navy, realizó la travesía de casi 200 millas náuticas a la región portuguesa del Algarve, incluyendo escalas en la Base Naval de Portimão y la ciudad de Vilamoura.

El buque se reunió en Portimão con la patrullera de clase-Centauro NRP Pegaso (P1157) para llevar a cabo diversos ejercicios de entrenamiento, incluyendo maniobras de oficiales de guardia, ejercicios [de comunicación y cooperación] PASSEX, así como los [ejercicios fotográficos] PHOTEX obligatorios. El principal rol del NRP Pegaso es la protección de la flota pesquera en la costa portuguesa, hasta el archipiélago de Madeira. El Oficial al Mando (Commanding Officer) del HMS Scimitar, el Teniente (Lieutenant) Tom Loxton manifestó: “Esta ha sido una oportunidad extraordinaria; no solo para planificar y realizar un trayecto de casi 400 millas náuticas en condiciones marítimas complejas, sino también para llevar a cabo un entrenamiento marítimo con un aliado de la OTAN”. 

Los buques HMS Scimitar y HMS Sabre componen el núcleo principal del Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy (Royal Navy Gibraltar Squadron) y a menudo pueden ser observados patrullando las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar o escoltando a unidades militares durante su entrada o salida del Territorio Británico de Ultramar. Hablando del cambio de escenario, el Oficial Ejecutivo del Escuadrón (Squadron Executive Officer), el Primer Contramaestre (Chief Petty Officer) “Red” Jones declaró: “Los marineros del Escuadrón han tenido la oportunidad de explorar un nuevo entorno y tardarán mucho tiempo en olvidar esta experiencia”.

Comunicado original en inglés, en PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

180725 A042 El buque de la Royal Navy HMS Scimitar se desplaza al Algarve.pdf