A005: La Policía Real de Gibraltar RGP lleva a cabo en la frontera terrestre la extradición de un ciudadano rumano buscado por las autoridades

 

La fuente atribuible de este Aviso es la Policía Real de Gibraltar

Policía Real de Gibraltar

 

La Policía Real de Gibraltar RGP lleva a cabo en la frontera terrestre la extradición de un ciudadano rumano buscado por las autoridades

Gibraltar, 22 de enero de 2019

El ciudadano rumano I. A. M., de 34 años de edad, que fue detenido por agentes de Fronteras y Guardacostas (Borders and Coastguards) el 31 de diciembre de 2018 cuanto intentaba entrar en Gibraltar, después de que las comprobaciones de inmigración alertasen sobre la existencia de una Orden de Detención Europea sobre él, fue entregado a la policía rumana por la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) en la frontera terrestre ayer por la tarde.

La extradición se llevó a cabo en base a una Orden de Detención Europea emitida por las autoridades rumanas después de que el extraditado, buscado por un robo perpetrado en su país, huyese de la jurisdicción tras haber sido condenado a prisión.

No se produjo ningún incidente durante la entrega del extraditado.

El sospechoso había sido detenido por agentes de la RGP, después de que agentes de Fronteras y Guardacostas escaneasen su pasaporte y detectasen la Orden de Detención Europea existente.

 

Comunicado original en inglés, incluido en PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...