179: Gibraltar participa en la Conferencia de Biodiversidad de los Territorios de Ultrama

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Medio Ambiente

 

Gibraltar participa en la Conferencia de Biodiversidad de los Territorios de Ultramar

Gibraltar, 15 de marzo de 2013

 

Gibraltar participa en la conferencia que se celebra esta semana sobre la conservación de la biodiversidad en los territorios de ultramar del Reino Unido (United Kingdom Overseas Territories). El encuentro se está celebrando en Londres, en los Reales Jardines Botánicos de Kew (Royal Botanic Kew Gardens), institución muy involucrada en los trabajos sobre biodiversidad en varios territorios.

La doctora Liesl Torres, secretaria principal del Departamento de Medio Ambiente, y el doctor Keith Bensusán, director del Observatorio de Aves del Estrecho de Gibraltar de la Sociedad Ornitológica y de Historia Natural de Gibraltar (Gibraltar Ornithological & Natural History Society, GONHS), participan esta semana en una Conferencia sobre Biodiversidad de los Territorios de Ultramar. Los doctores Torres y Bensusán actúan en calidad de científica del Gobierno y de representante de una ONG dedicada a la investigación y conservación de flora y fauna, respectivamente. La conferencia contará con la participación de departamentos del gobierno británico y ONGs del Reino Unido, así como de representantes de los territorios de ultramar, incluyendo lugares tan exóticos como Montserrat y las Islas Caimán, y tan remotos como Santa Elena y Ascensión.

El objetivo de la conferencia es fomentar y facilitar las relaciones de trabajo entre los diversos territorios en el ámbito medioambiental. Se centra, especialmente, en las responsabilidades específicas de cada territorio y del Gobierno del Reino Unido, respecto a los compromisos adoptados en virtud de diversos acuerdos y convenciones internacionales sobre conservación de la biodiversidad. Los doctores Torres y Bensusán ya conocen a muchos de los asistentes y han colaborado estrechamente con algunos de ellos. Esto refleja la implicación del Gobierno de Gibraltar a la hora de compartir conocimientos y experiencias con otros territorios de ultramar, así como el papel destacado de la GONHS en el Foro de Conservación de los Territorios de Ultramar, una ONG basada en el Reino Unido que trabaja para promocionar y consolidar los trabajos de conservación en estos territorios.

Como parte de la conferencia, los delegados asistieron a un evento en el Parlamento británico en la tarde del pasado 13 de marzo. El objetivo del evento era ofrecer a los expertos de los territorios de ultramar la ocasión de conocer a los diputados británicos y tratar con ellos algunos de los problemas y retos a los que se enfrentan.

El ministro de Medio Ambiente, John Cortés, comentó: “Este Gobierno valora como ningún otro su contacto con los territorios de ultramar del Reino Unido. Trabajar con ellos en cuestiones medioambientales beneficiará a todos los interesados, gracias al intercambio de experiencia y conocimientos que resultará de esta colaboración. Gibraltar tiene la obligación y el compromiso de proteger lo que es una parte importante de la biodiversidad general del territorio británico y sus aguas territoriales”.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...