Incautaciones de cigarrillos por las Aduanas – Cuatro detenidos – C104

El Servicio de Aduanas de Gibraltar (HM Customs) se ha incautado de 128.000 cigarrillos y ha arrestado a cuatro hombres en dos operaciones independientes.

Gobierno de Gibraltar: Aduanas

Incautaciones de cigarrillos por las Aduanas – Cuatro detenidos

Gibraltar, 18 de febrero de 2013

El Servicio de Aduanas de Gibraltar (HM Customs) se ha incautado de 128.000 cigarrillos y ha arrestado a cuatro hombres en dos operaciones independientes.

Dos ciudadanos españoles, de 39 y 28 años, fueron arrestados después de haber sido interpelados por funcionarios de Aduanas en la tarde del domingo. Ambos son residentes en La Línea de la Concepción y fueron vistos cuando actuaban de forma sospechosa en la entrada del polígono industrial de New Harbours. El registro de sus vehículos condujo a la intervención de 121.000 cigarrillos (605 cartones de tabaco) ocultos dentro de dos vehículos de matrícula española.

La investigación sigue abierta. Mientras tanto, los detenidos han sido puestos en libertad bajo fianza con la obligación de comparecer ante los tribunales el 14 de marzo.

Los dos vehículos y los cigarrillos han sido incautados por Aduanas.

En otra operación, los funcionarios de Aduanas pararon y registraron un coche de matrícula española en la zona alta de la ciudad, para después detener al conductor, un ciudadano de Algeciras de 30 años, tras encontrar 7.000 cigarrillos (35 cartones de tabaco) dentro del vehículo.

Un joven de 20 años, ciudadano británico, también fue arrestado en la posterior investigación de los locales relacionados con la intervención.

Tanto el ciudadano algecireño como el británico han sido puestos en libertad bajo fianza con la obligación de comparecer ante los tribunales el 14 de marzo.

El vehículo y los cigarrillos han sido intervenidos por Aduanas.

130218 104 Incautaciones de cigarrillos por las Aduanas.pdf