La Ministra Sacramento pronuncia discurso en la conferencia de Las Malvinas – C094

 

 La ministra Samantha Sacramento ha ofrecido un discurso en la 43 Conferencia Anual de las Islas Británicas y de la Región Mediterránea de la Asociación Parlamentaria de la Commonwealth, en las Malvinas.

94 -1.png

Gobierno de Gibraltar

La Ministra Sacramento pronuncia discurso en la conferencia de Las Malvinas

Gibraltar, 13 de febrero de 2013

Después de un viaje de 11.200 kilómetros, la ministra Samantha Sacramento ha ofrecido un discurso en la 43 Conferencia Anual de las Islas Británicas y de la Región Mediterránea[1] de la Asociación Parlamentaria de la Commonwealth[2], que se está celebrando en las Islas Malvinas.

El discurso de la ministra Sacramento formó parte de una sesión titulada ‘El derecho de autodeterminación no está restringido por las reclamaciones de soberanía’. La Ministra pronunció el discurso en representación del Ministro Principal, Fabián Picardo, quien no pudo viajar a la conferencia.

“Gracias a la tenacidad derivada del hecho de ser un país pequeño con una población pequeña y de la ingente fuerza de voluntad que se necesita para sobrevivir en algunos de estos territorios remotos”, dijo Sacramento, “nosotros, los habitantes de estos territorios, persistimos incansables en la lucha por nuestro derecho a determinar nuestro propio futuro político”.

La ministra finalizó el discurso diciendo: “Y así, expreso al pueblo de Las Malvinas, en representación del pueblo de Gibraltar y, sin duda, en representación de todos los compañeros de este encuentro de la Commonwealth, nuestros mejores deseos para el histórico referéndum de Las Malvinas del próximo marzo, así como nuestro apoyo incondicional y nuestro deseo de verles para siempre como un pueblo británico libre en estas islas del sur del Atlántico”.

La conferencia termina mañana, jueves.



[1] British Islands and Mediterranean Region Annual Conference (BIMR): http://www.parliament.uk/mps-lords-and-offices/offices/bicameral/cpa-home/about-us/bimr/

[2] Commonwealth Parliamentary Association: http://www.cpahq.org/cpahq/mem/default.aspx

130213 094 La Ministra Sacramento asiste a la conferencia de Las Malvinas.pdf