Nuevo proyecto de viviendas en el solar del aparcamiento de autobuses – C037

El Gobierno presentará a la Comisión de Desarrollo y Planificación (Development and Planning Commission, DPC) un nuevo proyecto de viviendas en el solar del aparcamiento de autobuses.

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal

Nuevo proyecto de viviendas en el solar del aparcamiento de autobuses

Gibraltar, 21 de enero de 2013

El Gobierno presentará a la Comisión de Desarrollo y Planificación (Development and Planning Commission, DPC) un nuevo proyecto de viviendas en el solar del aparcamiento de autobuses durante una reunión que se celebrará el jueves. Se trata del quinto proyecto de viviendas que el Gobierno presenta a la DPC en los últimos meses.

La propuesta contempla seis bloques de entre cinco y ocho plantas, en cumplimiento de las restricciones de altura aplicables al lugar. Los bloques darán cabida a unos 328 apartamentos, con 440 plazas de aparcamiento para coches, motocicletas y bicicletas. Uno de los bloques, de unos 60 pisos, ha sido reservado expresamente para viviendas para mayores.

Se recordará que, de los cinco proyectos de viviendas anunciados por el Gobierno hasta la fecha, dos ya han salido a licitación. Estos suponen la construcción de 450 pisos en el solar de Aerial Farm y unos 70 pisos para mayores en la avenida Europort.

El Viceministro Principal, Joseph García, dijo respecto a la solicitud:

“Este último proyecto del Gobierno se presenta a la DPC para obtener consejo y asesoramiento a lo largo de esta semana. Es el principio del proceso de consulta pública sobre el asunto. Este último proyecto refleja muestro compromiso de proporcionar viviendas a nuestros ciudadanos, lo cual es una prioridad máxima para el Gobierno”.

130121 037 Nuevo proyecto de viviendas para el aparcamiento de autobuses.pdf