Norovirus detectado en Mount Alvernia – C009

 

Se ha confirmado la presencia de norovirus en Mount Alvernia Por este motivo, se ha desplegado el protocolo de la Agencia de Servicios Sociales (Care Agency) para incidencias relacionadas con infecciones.

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Igualdad y Servicios Sociales

Norovirus detectado en Mount Alvernia

Gibraltar, 5 de enero de 2013

Se ha confirmado la presencia de norovirus1 en Mount Alvernia2.

Por este motivo, se ha desplegado el protocolo de la Agencia de Servicios Sociales (Care Agency3) para incidencias relacionadas con infecciones.

Es probable que la fuente del virus proceda de la comunidad. Las personas con norovirus manifestarán síntomas como náuseas, vómitos y diarrea.

La Agencia de Servicios Sociales recomienda que todas las visitas no indispensables a Mount Alvernia sean canceladas. Esto reducirá el riesgo de que se produzcan infecciones cruzadas entre residentes y familiares. Se pide a los visitantes que se laven las manos con agua y jabón o gel desinfectante a la entrada y salida de cada planta en Mount Alvernia.

Se recuerda a todos los visitantes que si sospechan que puedan estar afectados por el virus deberían evitar las visitas durante al menos 48 horas para evitar el contagio del virus a los residentes.

Una vez que la Agencia de Servicios Sociales confirme que el riesgo de nuevas infecciones ha desaparecido, se volverá al régimen normal de visitas.

La Agencia desea dar las gracias al público por su colaboración.

130105 009 Norovirus detectados en Monte Alvernia.pdf

  1. Los norovirus forman parte de un grupo de virus que son la causa más común de la gastroenteritis no bacteriana. ↩︎
  2. Residencia de la Tercera Edad en Gibraltar. ↩︎
  3. La Care Agency es una institución creada al amparo de las leyes de Gibraltar para prestar servicios sociales a la comunidad. ↩︎